
Los dispositivos básicos de aprendizaje son procesos necesarios que requieren lo niños y niñas para poder alcanzar el aprendizaje en una totalidad, estos se clasifican así atención, concentración y memoria.Estos dispositivos están presentes durante la comprensión y realización de actividades escolares y de la vida cotidiana, permitiendo focalizar al estudiante mejorando su aprendizaje y habilidades.
memoria
La memoria nos permite: retener, recordar, almacenar y recuperar información mediante procesos de relación con el otro, por medio de la memoria obtenemos conocimientos, habilidades y disfrutamos de cada experiencia.
TIPS
-
Realicen juegos como: juego de palabras o juegos de mesa.
-
Lee algo diferente con tu hij@ que lo motive como por ejemplo caricaturas.
-
Resuelve sopas de letras.
-
Pídele a tu hijo que te enseñe algo que haya aprendido en el colegio (este tip es muy importante). si permites este paso te darás cuenta que tu hij@ esta fortaleciendo la memoria, pues al explicarte algo le permite a su memoria recuperar información que a estado almacenando.
-
Si a tu hij@ le gusta la música, incentivalo a que aprenda toda la letra de una canción, ten encuentra acompañarlo en este proceso así también conocerás que música esta escuchando y cual es la letra de esta canción.
-
Lee un cuento con tu hij@ y al terminar realizale preguntas del cuento para que te cuente lo que mas recuerde.
-
Cuando tu hij@ no logre recordar algo pídele que lo dibuje, el dibujo es una buena herramienta para que el almacene la información y la recuerde fácilmente.
-
Divide la información que le das a tu hijo en pequeñas partes, para ellos es mas fácil recordar una instrucción o una información corta que una larga.
-
Pídele a tu hijo que describa imágenes, esto mejora su capacidad de observar y retener la información.
-
Pídele a tu hijo que te enseñe la actividad, recuerda que explicar ayuda a recordar la información y organizarla mentalmente.




