top of page

Los dispositivos básicos de aprendizaje son procesos necesarios que requieren lo niños y niñas para poder alcanzar el aprendizaje en una totalidad, estos se clasifican así atención, concentración y memoria.Estos dispositivos están presentes durante la comprensión y realización de actividades escolares y de la vida cotidiana, permitiendo focalizar al estudiante mejorando su aprendizaje y habilidades.

CONCENTRACIÓN

Es la habilidad que tiene el niño para fijar su pensamiento por un tiempo más largo en una actividad o tarea sin importar los estímulos que estén presentes a su alrededor, si el estudiante logra utilizar todos sus sentidos en una sola actividad mayor será la concentración.

TIPS

  1. Crea un ambiente adecuado libre de distracciones.

  2. Antes de iniciar la actividad organiza todos los implementos que necesitas.

  3.  Manten la calma, no te desesperes, si no puedes realizar  la actividad ¡inténtalo de nuevo!

  4. Jueguen con rompecabezas, este tipo de juegos son excelentes, este tipo de ejercicio de observación exigen una gran concentración al mirar todas las piezas.

  5. Realiza actividades físicas, esto ayudara a que tu concentración mejore gradualmente.

  6. Regalale a tu hijo tiempos de descanso, si tu hij@ no descansa su concentración empezara a fallar cada vez un poco más.

  7. Elabora con tu hij@ una lista de tareas esto le ayudara a empezar a realizar lo más importante.

  8. Enseñale a tu hij@ a ejercitar su mente y realizar actividades como crucigramas, jugar al ajedrez, utilizar la mano que no usa normalmente y hacer cuentas a la moda antigua, sin la ayuda de una calculadora.

  9. Así como en otras actividades aquí también debes ayudarle a que memorice cosas, direcciones, números, cuentos, canciones.

bottom of page